September 20, 2020

‘Mulán’ es el mejor live-action de Disney según las primeras reacciones

Finalmente, el esperado y un tanto descalabrado live-action de Disney: Mulán tuvo su estreno en el Teatro Dolby de Hollywood, lleno de estrellas en la alfombra roja, destacando el paso de su protagonista: Liu Yifei. Tras finalizar la proyección las primeras reacciones llegaron a las redes sociales y sorprendentemente son más que positivas.

Y es que el filme arrastra un halo de mala suerte, principalmente por supuestas primeras proyecciones con críticas negativas, la censura en China y el desafortunado coronavirus que le está impidiendo llegar a los mercados principales de distribución. A pesar de esto el estudio no retrasó el estreno con todo y que algunas grandes producciones lo están haciendo por la afectación en taquilla.

Lo cierto es que el corte final está listo para ser estrenado y pudo ser visto por un gran número de gente, quienes se refieren a ella como emocionante, visualmente sorprendente y un gran homenaje a la original de 1998; no pierde la esencia y sin necesidad de ser un musical como otros live-action recientes.

Scott Mendelson – Fobes: “Mulán es buena y vale la pena verla. Por desgracia también es respetuosa a la original. Realmente no se suelta hasta el clímax. Jason Scott Lee es genial, pero todos los demás parecen tener miedo de ofender. Carece de la energía de La gran muralla o Maléfica: Dueña del mal.”

Alison Foreman – Mashable: “La nueva versión de Mulán de Disney deja todo atrás, pero ofrece mucho más en su ausencia. Un montón de retrocesos de la versión del 1998 salpican una historia llena de acción increíble, humor y corazón. Ah, y la química romántica se pone ardiente. Como un ‘beso’ cálido en un teatro silencioso y humeante.”

Erik Davis – Fandango: “Mulán es emocionante, vibrante, emocional y diferente de la versión animada. Definitivamente es algo propio. Lo que se encuentra: una película de Disney más madura, con un diseño de producción y una coreografía de lucha impresionantes. La directora Niki Caro y la estrella Liu Yifei son los grandes sobresalientes, en mi opinión.”