October 1, 2020

La consola de Nintendo Game and Watch está de regreso y con nueva versión

Era cuestión de tiempo para que Nintendo reviviera alguna de sus consolas portátiles con esa ola retro que inició hace algunos años. Y para nuestra sorpresa no decidió revivir el Game Boy, sino el legendario Game & Watch como parte del 35 aniversario de Super Mario Bros.

Esta nueva versión del Game & Watch mantiene el aspecto original, solo que ahora suma una cruceta direccional, dos botones de acción y unas tonalidades doradas y rojas para combinar con Super Mario Bros. El mayor cambio está en su pantalla, ahora es una LCD completamente a color.

Al ser un producto con el que desean celebrar el aniversario de Super Mario Bros, incluye títulos directamente relacionados a esta serie. El insignia es el clásico ‘Super Mario Bros’ de NES, aunque también se podrá jugar ‘Super Mario Bros: The Lost Level’s (que en algunos países se conoció como ‘Super Mario Bros. 2’) así como una nueva versión de ‘Game & Watch: Ball’ con Mario como protagonista.

Y claro, manteniendo la esencia del Game & Watch original, la consola también puede funcionar como reloj que ahora incluirá unos 35 easter eggs de amigos y enemigos de Mario para sumarse al aniversario.

Según Nintendo la consola ofrecerá una autonomía de hasta 8 horas en tiempo de juego, y se cargará al 100% en 3.5 horas por medio de un cable USB Type-C incluido en la caja. Sus dimensiones oficiales son: 67 x 112 x 12.5 milímetros.