October 21, 2020

‘Dexter’ vuelve en 2021 con 10 episodios adicionales

Michael C. Hall regresará al personaje tras el final de la serie en 2013

Las críticas de la octava temporada de Dexter fueron atroces pero en el canal Showtime, que producía la serie en Estados Unidos, pidieron un detalle al equipo de guionistas: que no matasen al personaje de Dexter Morgan por si querían resucitar la serie algún día. Y este día ha llegado: Dexter tendrá una nueva temporada de 10 episodios en otoño de 2021.

De momento, se ha confirmado que las dos personas más importantes volverán a la serie: Michael C. Hall retomará el personaje por el que estuvo nominado al Emmy en cinco ocasiones y se llevó el Globo de Oro, y también estará Clyde Phillips, el guionista que llevó las riendas de la serie entre 2006 y 2009. O sea, que no se ha contratado al equipo detrás de las fallidas últimas temporadas sino al hombre que estuvo al mando que lideró creativamente la serie en sus primeras cuatro temporadas.

Una premisa por demás interesante, cuyo desarrollo en la última temporada llevó a los fans a expresar opiniones altamente negativas sobre su desenlace. La cadena Showtime ha anunciado de manera oficial que han sido ordenados diez nuevos episodios en una especie de “novena temporada”, en la cual se ha confirmado el regreso de Michael C. Hall.