April 13, 2021

Ellen Page se declara ‘trans’ y anuncia que ahora se llama Elliot

Conocida por su rol principal de “Vania” en la serie de Netflix “The Umbrella Academy”, Ellen Page anunció en sus redes sociales que es transgénero y que cambió su nombre por Elliot.

Ellen Page, quien recibió una nominación al Oscar por protagonizar Juno en 2007 y tiene un rol principal en la serie de Netflix The Umbrella Academy, anunció en sus redes sociales que es transgénero y que cambió su nombre por Elliot.

El actor se dirigió a sus seguidores con una extenso comunicado: “Hola amigos, quiero compartir con ustedes que soy trans, mis pronombres son él/ellos y mi nombre es Elliot. Me siento afortunado de estar escribiendo esto. Estar aquí. Haber llegado a este lugar de mi vida”, comenzó contando en su declaración.

Y continuó: “Siento una gratitud abrumadora por las personas increíbles que me han apoyado a lo largo de este viaje. No puedo comenzar a expresar lo extraordinario que se siente amar finalmente lo que soy, lo suficiente como para perseguir mi auténtico yo”.

“Me he sentido infinitamente inspirado por muchos en la comunidad trans. Gracias por su coraje, su generosidad y su trabajo incesante para hacer de este mundo un lugar más inclusivo y compasivo. Ofreceré todo el apoyo que pueda y continuaré luchando por una sociedad más amorosa e igualitaria“, escribió Page en su publicación.

“Amo ser trans y amo ser queer. Y cuanto más me mantengo cerca y abrazo completamente quién soy, más sueño, más crece mi corazón y más prospero. A todas las personas trans que enfrentan acoso, autodesprecio, abuso y amenazas de violencia todos los días: los veo, los amo y haré todo lo que pueda para cambiar este mundo para mejor”, continuó el actor de 33 años.

“Hola amigos, quiero compartir con vosotros que soy trans, mis pronombres son él / ellos y mi nombre es Elliot. Me siento afortunado de estar escribiendo esto. Estar aquí. Haber llegado a este lugar de mi vida”, ha empezado en su mensaje el actor, de 33 años.

Aunque Elliot Page asegura estar finalmente feliz por haber podido quererse los suficiente para aceptarse tal y como es y dar este paso tan importante, no ha dudado en recordar que seguirá luchando por los derechos de las personas del colectivo LGTBI, que aún hoy se enfrentan a muchos prejuicios.

“No puedo ni expresar lo extraordinario que se siente amar finalmente quien soy lo suficiente como para perseguir mi auténtico yo. Muchos en la comunidad trans me han inspirado infinitamente. Gracias por su coraje, su generosidad y su trabajo incesante para hacer de este mundo un lugar más inclusivo y compasivo. Ofreceré todo el apoyo que pueda y continuaré luchando por una sociedad más amorosa e igualitaria ”, ha concluido el actor.

Desde antes incluso de su transición, Elliot Page ha sido icono dentro de la industria de Hollywood por su activismo por los derechos del colectivo LGTBI, del que es abanderado tras haber anunciado públicamente su homosexualidad con un comunicado muy similar a este.