September 20, 2020

Don Omar celebra el décimo aniversario de su exitoso tema “Danza Kuduro”

El reguetonero puertorriqueño Don Omar ha recordado este miércoles los diez años del lanzamiento del tema Danza Kuduro, en el que participó el cantante Lucenzo, y que se incluyó en el disco del cantante boricua, Meet the orphans.

“El #TBT de hoy es para festejar los 10 años del lanzamiento de #DanzaKuduro, tema que abrió las puertas a la música urbana en el mundo entero y cambió el género sin lugar a dudas. ¿Se acuerdan de la primera vez que bailaron Danza Kuduro?”, ha preguntado el artista en sus redes sociales.

La canción, originalmente llamada Vem dançar kuduro, la grabó Lucenzo junto al rapero estadounidense Big Ali en 2010, pero el artista europeo la quería grabar con un latino, por lo que Don Omar aceptó el reto e incluyó el tema en su disco Meet the orphans bajo el nombre Danza Kuduro.

El tema se colocó durante 436 semanas en el listado de la revista Billboard y alcanzó el primer puesto el 14 de mayo de 2011.

Igualmente, el tema alcanzó los primeros puestos de las listas de países como Francia, Finlandia, Italia, Israel, Dinamarca, Holanda, Suecia, Suiza, España, Estados Unidos, Rumanía y varios países latinoamericanos.