October 1, 2020

Universidad de San Pedro Sula (USAP) y Campus Televisión donan pruebas rápidas de COVID-19 al hospital Leonardo Martínez

La Universidad de San Pedro Sula (USAP) y Campus TV donan 2000 pruebas rápidas para detectar COVID-19 a la Fundación Leonardo Martínez Valenzuela, institución que gestiona el Hospital Leonardo Martínez, uno de los principales centros médicos destinados a la atención hospitalaria de la emergencia nacional provocada por la expansión de esta enfermedad. Hicieron entrega al Doctor José Samara, Presidente de la Fundacion, el Ingeniero Ricardo J Jaar Presidente Ejecutivo de la Universidad de San Pedro Sula y el Máster Celio Acosta Decano de Diseño Curricular de USAP

Las pruebas rápidas contribuyen con la identificación de manera oportuna de un gran número de personas infectadas, incluyendo portadores asintomáticos.

La salud nos une, nos comprende a todos, prestadores de servicios, la ciudadanía, gobierno, al empresariado e instituiones como nosotros que en respuesta a la crisis que enfrentamos, nos sentimos comprometidos a solidarizarnos con la población y continuar cooperando durante esta emergencia epidemiológica producto de la pandemia COVID-19.

El donativo de estas pruebas se realiza en nombre de  colaboradores y ejecutivos de Campus TV y de la comunidad universitaria USAP. Esta  acción se enmarca en las prácticas de responsabilidad social que estas instituciones ejecutan y por las que, en particular USAP, ha sido reconocida durante 10 años consecutivos con el sello ESR de la Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial FUNDAHRSE que la acreditan como una institucion socialmente responsable.

ACERCA DEL HOSPITAL LEONARDO MARTINEZ

El Hospital Leonardo Martínez, desde sus inicios ha sido un hospital que ha ayudado a miles de pacientes de la ciudad de San Pedro Sula y sus alrededores.

Su fundación data del año 1900, cuando un grupo de filántropos Sampedranos dirigidos por el Gobernador Político y Comandante de Armas de esa fecha el Coronel Pilar M. Martínez fundaron un Centro de beneficencia llamado «Hospital del Norte». Siendo el Dr. Jorge David su primer Director.

El Hospital Leonardo Martínez en sus inicios era una casa de madera de dos plantas que estaba ubicada en el Barrio el Benque, frente a la famosa fábrica de cigarrillos King Bee, que años más tarde pasó a ser Tabacalera Hondureña S.A. En Septiembre del año 1904, el hospital fue trasladado al lugar que ocupa actualmente.

En la actualidad el Hospital Leonardo Martínez Valenzuela es un moderno hospital que brinda atención a adultos, niños y adolescentes en sus modernas Salas.

Según la nueva categorización de Hospitales de  Honduras, el Hospital Leonardo Martínez al igual que el Mario Catarino Rivas es un Hospital de Especialidades (Hesp) Tipo III,  con nivel de Complejidad 6.

ACERCA DE LA UNIVERSIDAD DE SAN PEDRO SULA

La Universidad de San Pedro Sula fue fundada en la ciudad de su mismo nombre, por la Promotora Educativa (PROESA) y autorizada por el Poder Ejecutivo, a través del Acuerdo No. 345 E.P.D., de fecha 21 de Agosto de 1978, constituyéndose como la primera Universidad privada en Honduras. Su Misión “Formar profesionales emprendedores, competitivos y socialmente responsables, capaces de enfrentar con liderazgo los desafíos del entorno regional y global.”

Su Visión “Ser referente por nuestra calidad educativa en la formación de profesionales reconocidos por su capacidad de influir en el futuro de la región.” El compromiso de la Universidad de San Pedro Sula con sus estudiantes, docentes y la sociedad, es ofrecer un proceso de enseñanza aprendizaje de excelencia, para formar profesionales competentes y al mismo tiempo desarrollar una gestión administrativa eficaz de los recursos y servicios de apoyo, para lograr la conformidad de los requisitos del proceso de enseñanza-aprendizaje.