October 1, 2020

“ENOC” el nuevo disco de Ozuna

Sia, Daddy Yankke y J Balvin son algunos de los artistas que realizaron colaboración en este nuevo disco.

El astro puertorriqueño del reggaetón eligió este título para su nuevo álbum porque son las iniciales de “El Negrito de Ojos Claros”, el apodo que le dio el público al comienzo de su carrera, y con el que ahora busca regresar a sus orígenes musicales.

“ENOC” tiene invitados como Karol G, J Balvin, Doja Cat, Sia, Jhay Cortez y Camilo, pero termina con una canción en solitario titulada “Gracias”, un tema en el que agradece a Dios todas las cosas que ha logrado.

“Por todo el cariño que la gente me da, los fans, por el talento, por mi familia, es por tantas cosas que en tres minutos no me dieron tiempo. Pero sí sé que dejé plasmado ahí a Dios el agradecimiento que tengo”, dijo en una entrevista reciente por videollamada desde Miami. “Y todos los días lo hago, en mi casa y en todas partes, es un tema que enseña a la juventud que hay que darle gracias a Dios en todo momento”.

El más reciente sencillo de “ENOC” es “Despeinada” con Camilo, lanzado el jueves por la noche, horas antes de la llegada del álbum. El tema fue el último en incluirse, de hecho existen unas 3.000 copias físicas del álbum que se quedaron sin él -Ozuna cree que estas raras copias se podrían volver objetos de colección entre sus fans-. Pero prefirió que estuviera, no se imaginaba el álbum sin esta canción. En el video, donde se ve un aparente triángulo amoroso con dos galanes y una chica de ojos cautivadores, fue grabado parte en Ibiza y parte en Miami.

“Me gusta mucho el concepto del video, creo que la gente se va a sentir bien identificada”, dijo Ozuna.

Durante la cuarentena Ozuna ha estado bastante ocupado con la producción del álbum, compartiendo tiempo de calidad con sus hijos y jugando baloncesto. Para el cantautor lanzar un disco en la pandemia era importante para estar en contacto con el público cuando más lo necesita.