September 20, 2020

Apple lanza nuevos iPads y una nueva versión del Apple Watch

En un evento no presencial, como el resto de los celebrados este año, la compañía ha renovado muchos productos pero no el nuevo iPhone

Quien necesite un iPad de elevadas prestaciones va a tener un dilema difícil de resolver. Apple ha presentado el nuevo iPad Air, justo el que está un escalón por debajo del iPad Pro, con un nuevo procesador, el A14 Bionic, el primero en un dispositivo móvil con tecnología de 5 nanómetros, que tiene mejores prestaciones que el del modelo profesional, del que se distingue en que no lleva sensor espacial LiDAR, no tiene identificación facial Face ID y no está en formato grande. Por lo demás, el nuevo iPad Air se le ha acercado mucho.

Para empezar, el iPad Air ha sido rediseñado con biseles metálicos rectos, como los del Pro, y la misma forma de pantalla, de 10,9 pulgadas, y los marcos muy pequeños. Al eliminar el botón frontal, Apple ha colocado el sensor de huellas dactilares Touch ID en el botón superior de encendido. Pero lo que llama la atención en la nueva tableta son las prestaciones de su procesador.

El nuevo chip A14 Bionic es el primero de 5 nanómetros en un dispositivo móvil.Lleva la friolera de 11.800 millones de transistores, con una CPU de seis núcleos y una GPU de cuatro. Su motor neuronal, para inteligencia artificial, puede llevar a cabo 11 billones de operaciones por segundo. Eso es mucho. A falta de las primeras pruebas, todo parece indicar que hay pocos ordenadores en el mercado que se acerquen a estas prestaciones. Y hablamos de la tableta que no es el tope de gama de la marca.

Para acabar de redondearlo, Apple ha dotado al iPad Air de un conector USB-C, como el Pro, que le permitirá conexiones más rápidas con cámaras y discos duros. La guinda final es que podrá usar el Apple Pencil de segunda generación y el Magic Keyboard, con trackpad, como el Pro.

El nuevo iPad Air estará disponible a partir del mes que viene. Las versiones con wifi costarán a partir de 649 euros y los modelos que añaden la posibilidad de usar una tarjeta SIM, a partir de 789 euros. Tendrá 64GB o 256 GB de capacidad de almacenamiento y tiene cinco colores disponibles: plata, gris espacial, oro rosa, verde y azul cielo.

Junto a este modelo, Apple ha renovado también el iPad, que llega a su octava generación y que destaca por incluir el chip A12 Bionic, con motor neuronal, con pantalla de 10,2 pulgadas y a partir de 379 euros.