December 3, 2020

En PlayStation 5 podrás grabar los chat de voz y reportarlos a los moderadores

Desde Sony salieron a explicar la característica señalando que ellos no graban los chats, y sólo los usuarios pueden hacerlo.

La PlayStation 5 permitirá a los usuarios grabar los chats de voz y luego enviarlos para moderación, según se conoció recientemente.

La información se dio a conocer de la mano de la más reciente actualización de Software que tuvo la PlayStation 4, donde los usuarios están recibiendo una notificación de que los “los chats de voz se pueden grabar para moderación”.

Según apuntan en el Blog de PlayStation, esto se trataría de una medida previa para una característica que llegará junto con la PS5, y que permitirá a los usuarios “grabar sus conversaciones de voz en PS5 y enviarlas para revisión de moderación”.

Finalmente mencionan que este mensaje que aparece actualmente es para que los usuarios sepan que cuando participen en un chat en PS5, cuando las consolas estén disponibles, estos podrían estar siendo grabados.

La medida generó bastantes dudas entre los usuarios, ante la posibilidad de que Sony esté grabando los diferentes chats de voz, por lo cual a través de la cuenta de Twitter de PlayStation salieron a explicar la característica señalando que sólo los usuarios pueden grabar, y ellos no lo hacen.

“El mensaje te avisa de que otros usuarios podrían estar grabando las conversaciones. Nosotros no grabamos chats de grupo”, apuntaron.