Los internautas consideran que la elección se trata de un “blanqueo” del personaje.
Gal Gadot fue elegida para dar vida a Cleopatra en una nueva película Hollywoodense que estará a cargo de Patty Jenkins, quien dirigió también Wonder Woman. Sin embargo, la elección de la actriz israelí para interpretar al histórico personaje causó polémica en redes sociales, pues muchos internautas se mostraron desacuerdo y las críticas no se hicieron esperar.
“Como ya habrán escuchado, me uní a @PattyJenks y @LKalogriis para traer la historia de Cleopatra, reina de Egipto, a la gran pantalla, de una manera en la que nunca había sido vista. Para contar su historia por primera vez a través de los ojos de una mujer, en ambos lugares: detrás y en frente de la cámara”, comentó la actriz en una publicación en Twitter.
As you might have heard I teamed up with @PattyJenks and @LKalogridis to bring the story of Cleopatra, Queen of Egypt, to the big screen in a way she’s never been seen before. To tell her story for the first time through women's eyes, both behind and in front of the camera. pic.twitter.com/k5eyTIfzjB
— Gal Gadot (@GalGadot) October 12, 2020
Según externaron varios internautas después del anuncio de la actriz, la inconformidad se debe a que consideran que este se trata de otro “blamqueamiento” en las producciones de Hollywood, pues están en desacuerdo en que una mujer de piel blanca interprete a un personaje egipcio con marcados rasgos africanos o árabes.
Este problema es común en las producciones Hollywoodenses, y de hecho, pasó ya en otra ocasión con el personaje en la película de 1960, en donde Liz Taylor dió vida a Cleopatra.
More Stories
El breakdance formará parte de los Juegos Olímpicos de París 2024
Tigo Honduras es reconocida por continuar conectando personas, mejorando vidas y desarrollando comunidades
Apple lanza los AirPods Max, unos nuevos auriculares de diadema