July 28, 2021

Sony está baneando jugadores de PS5 por vender cuentas a usuarios de PS4

La reventa de cuentas para aprovecharse de PlayStation Plus Collection en PS4, sin tener una PS5, han llevado convertirse en negocio.

Según reportan jugadores en un conocido foro chino, “miles de cuentas de PSN” han sido baneadas, aunque el alcance total de las cuentas que se han restringido por parte de PlayStation Hong Kong no ha trascendido. Ahora bien, para entender qué está pasando hay que conocer el motivo que ha llevado a tantos usuarios de PS5 a vender el acceso de su cuenta a usuarios de PlayStation 4.

El problema radica en que los dueños de una PS5 arriendan su consola a otros usuarios para que puedan canjear juegos de la PlayStation Plus Collection. Debido a que estos títulos solo pueden activarse en una PlayStation 5, los dueños de la consola ofrecen acceso a ella por unos 6 o 7 euros.

A diferencia de la venta de cuentas de PSN, una práctica que tomó fuerza en la generación pasada, el canje de juegos de PS Plus Collection funciona diferente. Al comprar un acceso le das tu cuenta de PSN al dueño de la PS5 para que canjee los juegos por ti y posteriormente poder utilizarlos en tu PS4.

Esta característica te da acceso a juegos como God of War, Bloodborne, Days Gone, The Last of Us Remastered y otros éxitos de la generación pasada. Pese a que está pensada para los dueños de una PlayStation 5, al canjearlos se activan en tu biblioteca de juegos y puedes jugarlos en la PS4.