Creadores del UNO confirman que lo hemos estado jugando mal, los +4 y +2 no se acumulan

Merle Robbins, quien tenía una barbería en Estados Unidos, desarrolló un juego de cartas en 1971, con un mazo de 102, entre “normales” y “especiales”, que pueden ayudar a los jugadores a deshacerse de todas las que haya acumulado, y esa es la finalidad del juego.

Tienes que decir “uno” cuando solo tienes una carta, de lo contrario no podrás deshacerte de ella y tendrás que tomar una más, y hay otra cosa: lo has estado jugando mal durante toda tu vida; pero no te preocupes, porque no eres el único.

De acuerdo a la cuenta oficial de la marca en Twitter, al parecer los jugadores han caído en un error con las cartas especiales, ya que si alguien te tira una carta de “robar”, tienes que tomarlas del mazo, ya sean 4 o 2, y además pierdes el turno.

Lo que todo mundo hace es que busca otra de esas cartas entre las que tiene en la mano, para hacer una especie de “combo”, que se le pasa a otro de los jugadores, que terminará con un montón de cartas y será más complicado que gane, pero esto es ilegal.

El hacer esto constituye una trampa en la que un 99% de los aficionados a este popular juego ha caído, algunos de forma involuntaria, pues hasta ahora miles creían que esta es la forma correcta de hacerlo, pero ya todo está aclarado.

Ahi alguien baja una carta +4, debes robar 4 y perder turno. No puedes poner un +2 para hacer que la siguiente persona tome 6 cartas. Sabemos que lo has hecho.

Ahí lo tienes, son las reglas y debes respetarlas. Por supuesto que esta noticia generó reacciones a través de la red social, con los impactados jugadores que jamás se esperaron algo así:

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *