La sudafricana Zozibini Tunzi, elegida Miss Universo 2019

La sudafricana Zozibini Tunzi fue proclamada el día de ayer ganadora del Miss universo 2019 en la gala que se celebró en Atlanta (EE.UU).

La representante de Sudáfrica se impuso en la última ronda a la puertorriqueña Nadison Anderson, que fue nombrada primera dama de honor; y a la mexicana Sofia Aaragon, que fue escogida como segunda dama de honor.

Zozibini Tunzi, de 26 Años de edad fue la concursante más completa el dia de ayer, tanto en desfiles como en intervenciones y respuestas a las preguntas del comité de selección. La sudafricana sucede como ganadora de Miss Universo a la filipina Catriona Gray, que fue la vencedora el año pasado.

Se trata de la tercera corona de Miss Universo que se lleva Sudáfrica, que ya había triunfado en este certamen de belleza en 2017 con Demi-Leigh Nel-Peters y en 1978 con Margaret Gardiner.

A lo largo del certamen de hoy, que tuvo al famoso presentador Steve Harvey como maestro de ceremonias, Tunzi sobresalio en sus momentos frente al micrófono principalmente por sus ideas del racismo y en defensa de la igualdad.

La gala tuvo un componente latino muy importante, ya que hasta cuatro representantes de Latinoamérica se colaron entre las diez finalistas: México, Puerto Rico, Colombia y Perú. Y siete de las veinte semifinalistas también eran latinas, ya que a las anteriores se unieron las representantes de Brasil, Venezuela y República Dominicana.

Sin embargo, el titulo de Miss Universo no viajara en esta edición a América Latina, una tierra muy aficionada a estos concursos de belleza pero que no ha llevado una corona de esta competición mundial desde que la colombiana Paulina Vega ganara este certamen en 2014. Vega participo hoy en el comité de selección de Miss Universo encargado de puntuar y clasificar a las aspirantes.

En este comité, que este año estaba formado completamente por mujeres en donde destacaba la participación de la actriz y modelo venezolana Gaby Espino.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *