¡Estamos orgullosos de ustedes!

El editorial de La Mera Yema.

Este domingo concluyó la participación de Angie Flores en el popular programa “La Academia” de México, quedándose con el segundo lugar a pesar de diversas polémicas que surgieron a raíz de este resultado, ya que muchos fanáticos no estuvieran de acuerdo con este final, aduciendo que Angie debió ser la ganadora. En fin, el resultado es lo de menos cuando una compatriota destaca de la manera en la que Angie lo hizo. Te puede gustar o no el programa, pero lo cierto es que llegar hasta donde Angie llegó no es para nada fácil. Ganarse el respeto y la admiración de personajes de la talla de Laura Pausini, quién textualmente mencionó: “Angie, eres la ganadora de mi corazón”, no es algo que se repita todos los días.

Angie se suma a la lista de hondureños que últimamente han destacado internacionalmente, entre ellos Mauricio Dubón y Teófimo López.

Mauricio se convirtió en el primer jugador de béisbol nacido y criado en Honduras en debutar en la MLB. Pero no es solo debutar, lo cual no es nada fácil, sino mantener el ritmo de juego necesario para triunfar en la cuarta franquicia más ganadora de la historia de la liga, los San Francisco Giants y actualmente ser un referente del equipo.

Y qué hablar de Teófimo López, primer hondureño CAMPEÓN MUNDIAL de Boxeo. Así es, Honduras también tiene ahora un campeón mundial. No es para nada poca cosa. Sí, es cierto, Teófimo no nació en Honduras, es de padres hondureños, pero lleva las raíces hondureñas dentro de él, y lo afirma sin temor a nada. Porque ser hondureño es más que el lugar de nacimiento, ser hondureño es un sentimiento, un estilo de vida, es algo que se lleva en la sangre.

Todos los antes mencionados, han recibido inmensidad de críticas por lo que han hecho, pero lo que nadie puede objetar es que lo que han logrado no tiene precedentes. Que un hondureño salga adelante en el extranjero, con poco o nada de apoyo en nuestro país, siempre será razón para sentirnos orgullosos.

No es solo Angie, Mauricio o Teófimo, son miles y miles de hermanos que a diario sobresalen en el exterior, que dan más de lo que pueden para sacar a su familia adelante, miles de hondureños que no bajan nunca los brazos. Esta nota es por ustedes, sigan adelante, engrandeciendo al país 5 estrellas.

¡Gracias por poner en alto el nombre de Honduras! ¡Estamos orgullosos de ustedes!

Por: Daniel Rivera

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *