Estos son los artistas que han cancelado giras por Coronavirus

La rápida transmisión del virus ha provocado que algunos eventos masivos se cancelen o pospongan

La propagación del virus se ha extendido a tal punto que hace poco más de un mes se encontraba en Asia y ahora ya hay casos de infecciones en países de América Latina; a pesar de que la tasa de mortalidad del COVID-19 no es alta, es importante erradicarlo porque el contagio es fácil.

Por ello, la industria de la música se ha sumado a los esfuerzos de aislar a las poblaciones y han cancelado conciertos y festivales en Estados Unidos, Asia y Europa.

Artistas como Green Day y A-ha hicieron lo propio con sus presentaciones programadas en Asia; Pearl Jam suspendió su gira por Estados Unidos y Canadá, y la banda de K-Pop BTS reagendó su concierto de Corea del Sur.

Queen, Khalid, Mariah Carey, Miley Cyrus y Avril Lavigne también han visto modificada su agenda de presentaciones, mientras que festivales de música como la fiesta electrónica Ultra Music, en Miami, el South by Southwest, en Austin, Texas y Coachella en Indio, California han sido cancelados debido a la preocupación por la expansión mundial del virus.

También Madonna anunció la cancelación de las últimas dos fechas, Maluma también se ha visto afectado por la propagación del virus y sus medidas de prevención, pues luego de haber cancelado su concierto del 7 de marzo en Milán, Italia, país donde fue declarada la cuarentena por la enfermedad.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *