Música y cuarentena: los resultados de Spotify

La empresa presentó sus resultados del primer trimestre de este año cuando sumó 15 millones de nuevos usuarios. De estos, 6 millones fueron usuarios premium. Esto significa un crecimiento del 31% en sus usuarios premium.

Esta plataforma se encuentra en 79 países y cuenta con más de 50 millones. Es una de las grandes de la música on-demand. Sus resultados demuestran algunas variaciones y un impacto negativo en sus ingresos.

Destacan que pese a la contingencia generada por el coronavirus, ellos no han visto mayor variación en sus ingresos. En lo que sí han podido ver una disminución es en la publicidad. La caída en ingresos por publicidad es de 69 millones de euros. Pasando de 217 millones de euros en el cuarto trimestre de 2019 a 148 millones de euros. Por otra parte, el crecimiento en ingresos por cuentas premium subieron 62 millones de euros, matizando un poco la caída por publicidad.

La liquidez de la empresa en este momento es de 1.800 millones de euros, que, de acuerdo con la empresa, demuestra que está muy saludable.

Tuvieron una variación positiva en la escucha en televisores y consolas de juego que creció cerca de 50% comparado contra el mismo periodo de 2019. En estas los usuarios han escuchado principalmente a los artistas Billie Eilish, seguida de Lil Uzi Vert, Juice WRLD, XXXTENTACION, Bad Bunny y Roddy Ricch.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *