Ellos son los actores que realizan el doblaje al español de los personajes más icónicos de Marvel

Al ver una película doblada al español, a veces pareciera que damos por sentado que escuchamos las voces reales de los actores que les dan vida a los personajes. Sumidos en la ficción, nos olvidamos de que hay un importante trabajo de doblaje detrás de cada historia hecha en un idioma extranjero, la cual que llega a nosotros en español cortesía de estas increíbles personas.

En Genial.guru decidimos darles un reconocimiento a estos actores de los que solo escuchamos su voz mostrándote sus rostros. En esta ocasión queremos presentarte a quienes doblan en español latino a algunos de los personajes de Marvel más icónicos.

1. Iron Man — Idzi Dutkiewicz Sánchez

Es principalmente conocido por ser la voz de Tony Stark (Robert Downey Jr.) en el Universo Cinematográfico de Marvel, aunque también dobla a Dominic Toretto (Vin Diesel) desde la tercera película de Rápidos y furiosos, además de otros personajes del cine.

2. Capitán América y Deadpool — José Antonio Macías

Además de ser la voz de los héroes Capitán América (Chris Evans) y Deadpool (Ryan Reynolds), también lo fue de Legolas (Orlando Bloom) en El Señor de los Anillos, y del peculiar James del Equipo Rocket de Pokémon.

3. Viuda negra — Rosalba Sotelo

Es la voz de Natasha Romanoff, mejor conocida como Viuda Negra, en el Universo Cinematográfico de Marvel. Sin embargo, también ha doblado al español latino a los personajes de Scarlett Johansson en más de veinte películas, además de a otras actrices como Jennifer Aniston, Drew Barrymore, Emily Blunt, entre otras.

4. Thor — Andrés Gutiérrez Coto

Andrés Gutiérrez es la voz recurrente de Chris Hemsworth en la mayoría de sus películas, pero también dobló a Lex Luthor (Michael Rosenbaum) en la serie Smallville.

5. Loki — José Gilberto Vilchis

Este actor tiene una extensa trayectoria, así que seguramente has escuchado su voz unas cuantas veces. Trabajó en varias películas de Tom Hiddleston, Mark Wahlberg y Bradley Cooper, aunque también ha participado en animes dándole voz a Shun de Andrómeda en Los Caballeros del Zodiaco, y Neji Hyuga de Naruto, entre otros.

6. Capitana Marvel — Jessica Ángeles

Si de heroínas hablamos, Jessica Ángeles es la actriz de doblaje experta en darles voz. Además de Capitana Marvel (Brie Larson), también dobló a Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) en la saga de Los juegos del hambre, Jyn Erso en Rogue One: Una historia de Star Wars, y Superchica en la serie animada de DC.

7. Bruce Banner — Mario Castañeda

¿Nos creerías si te dijéramos que las voces de Ross Geller (Friends), Goku (Dragon Ball) y Bruce Banner (Hulk en Los vengadores) son de la misma persona? Pues créelo, ya que el actor de doblaje Mario Castañeda es quien dobló a estos personajes en español. De hecho, es la voz recurrente de Mark Ruffalo, Bruce Willis y Jim Carrey.

8. Thanos — Juan Carlos Tinoco

La grave voz del villano Thanos (Josh Brolin) es doblada al español latino por el colombiano Juan Carlos Tinoco, también conocido por ser la voz habitual del actor Dwayne “La Roca” Johnson, y de Brian Griffin en Padre de familia.

9. Gamora — Carla Medina

Es popular por haber sido la presentadora del programa de Disney Channel Zapping Zone. También ha participado en diversos proyectos de doblaje, siendo Gamora (Zoe Saldaña) de Guardianes de la Galaxia su personaje más icónico.

10. Doctor Strange — Beto Castillo

Beto Castillo es conocido por participar como maestro en el concurso de canto La Academia, en México, pero también se ha dedicado al doblaje, siendo la voz de Dr. Strange (Benedict Cumberbatch), de Maui en Moana: Un mar de aventuras, y ha sido intérprete de canciones en diversas películas animadas.

11. Pantera Negra — Manuel Campuzano

Ha sido la voz de Pantera Negra (Chadwick Boseman) desde su llegada al Universo Cinematográfico de Marvel, pero también lo es de Shazam del Universo DC, y Light Yagami “Kira” en Death Note, su personaje más icónico.

12. Bruja Escarlata — Irina Índigo

Es una actriz y cantante venezolana radicada en México, encargada de darle voz a Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen), mejor conocida como Bruja Escarlata en el Universo Cinematográfico de Marvel. Otros de sus personajes populares son: Perlita, de Bob Esponja; Eliza Thornberry, de Los Thonberrys; y Mercedes Jones, de Glee: Buscando la fama.

13. Heimdall — Mario Arvizu

Además de ser la voz del asgardiano Heimdall (Idris Elba), también ha doblado a Skipper, el líder de los pingüinos de Madagascar, el bebé Templeton en Un jefe en pañales, el Dr. Doom (Julian McMahon) en las películas de Los Cuatro Fantásticos, entre otros.

14. El Hombre Araña — Alexis Ortega

La famosa frase “No me quiero ir, señor Stark” salió de la boca del actor Alexis Ortega, quien dobló al actor Tom Holland en las películas donde aparece el héroe arácnido. Otro de sus personajes fue Tadashi en Grandes Héroes.

15. Valquiria — Alondra Hidalgo

Alondra Hidalgo proviene de una familia dedicada al doblaje, y, además de Valquiria (Tessa Thompson), también le dio voz a personajes como Sam Puckett en ICarly y Sam & Cat, Jade West en Victorious, Hinata Hyuga en el anime Naruto, y Ginny Weasley en las películas de la saga Harry Potter.

16. Star-Lord — Carlo Vázquez

Peter Quill (Chris Pratt), el héroe conocido como Star-Lord en Guardianes de la Galaxia, es su personaje más famoso. De hecho, ha doblado al actor Chris Pratt en una docena de películas, y también lo ha hecho con Jackie Chan, Sam Claflin, Dave Franco, entre otros.

17. El Hombre Hormiga — Sergio Bonilla

Sergio Bonilla le ha dado voz al carismático Scott Lang (Paul Rudd) en el Universo Cinematográfico de Marvel, pero seguramente también lo has escuchado en otros proyectos animados, ya que es la voz de Trunks adolescente en Dragon Ball, de Remy en Ratatouille, y de Nelson Muntz durante siete temporadas de Los Simpson.

18. Jane Foster — Cristina Hernández

La actriz tiene una extensa trayectoria en el mundo del doblaje, ya que es la voz recurrente de algunas actrices como Natalie Portman, Anne Hathaway, Christina Ricci y Lindsay Lohan. También interpretó a Bombón de Las Chicas Superpoderosas, y a Alegría de Intensamente.

19. Ojo de Halcón — Edson Matus

El doblaje de Clint Barton (Jeremy Renner), mejor conocido como Ojo de Halcón, corre a cargo de Edson Matus, quien también le dio voz a otro gran héroe del universo vecino (DC), pues dobló a Henry Cavill en su interpretación de Superman.

20. Nick Fury — Blas García

En la industria del doblaje, el veterano actor Blas García es considerado una institución. Nick Fury (Samuel L. Jackson) es solo uno de sus personajes, y otros destacados son: Optimus Prime en la franquicia de Transformers, Hannibal Lecter en El silencio de los inocentes, Saruman de El Señor de los Anillos, entre otros.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *